ESICI

Autoevaluación en la ESICI

15 de marzo de 2018

La Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia se rige por la Resolución No. 032 en donde se establece la creación del Comité de Autoevaluación de la ESICI.

El modelo de autoevaluación implementado en la ESICI se fundamenta en el contexto de las políticas del MEN, del CNA y en la formación en la especialidad de la Inteligencia militar.
MISIÓN

Consolidar y fortalecer el proceso de autoevaluación, generando una cultura evaluativa para todas las acciones y procesos desarrollados en la escuela de inteligencia; con el fin de lograr una gestión eficaz y de calidad orientada hacia el mejoramiento continuo.


VISIÓN

La dependencia de autoevaluación, se proyecta como una unidad de apoyo, que brinde solidez y sustente la búsqueda de la calidad en todas las acciones del quehacer institucional, en ejercicio de su autonomía Universitaria; mediante la puesta en marcha de procesos de autorregulación que la conduzcan a un reconocimiento de la calidad de su gestión ante la sociedad, a través de la certificación de todos sus procesos.


QUÉ SE EVALUA EN LA ESICI?

Programas (8) de educación superior: a través de encuestas a docentes, estudiantes, egresados, directivos, administrativos, comandantes, bienestar e institucional.
Cursos militares: (docentes por parte de los estudiantes a través de tres instrumentos, docentes por parte de los inspectores de clase).

- Entrenamientos asignados a la ESICI a nivel nacional.
- Clases virtuales
- Catedra charry
- Seminarios
- Conversatorio


PARA QUÉ SE EVALUA?

Para "La mejora continua de los diferentes procesos educativos es una preocupación de la institución evaluar cada proceso, mediante la evaluación cuantitativa y cualitativa, permitiéndonos que nos permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de nuestra institución.


NORMATIVIDAD

- Ley 30 Artículo 55: Desarrollo de Actividades de Autoevaluación permanente.

- Decreto 1295, Artículo 6 Numeral 6.3. (existencia o cultura de Autoevaluación).

- Lineamientos CNA: Programas de pregrado y posgrado.

- Resolución 032 de 2012: Creación del Comité de Autoevaluación de la ESICI.

- Políticas de autoevaluación de la ESICI.


FUNCIONES

1. Revisar, estudiar, evaluar, actualizar y difundir las Políticas de Autoevaluación de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia.

2. Fomentar dentro de todos los niveles de la Escuela, una amplia cultura sobre la Autoevaluación.

3. Difundir las políticas del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a evaluación y diseñar estrategias para cumplir con los requerimientos exigidos.

4. Socializar y analizar los resultados de los instrumentos de evaluación, aplicados a estudiantes, administrativos y docentes con el fin de construir planes de mejoramiento.

5. Apoyar los procesos de mejoramiento institucional mediante la estructuración de soportes informativos válidos y confiables con la participación de los diversos estamentos de la institución.

6. Asesorar y apoyar los procesos de autoevaluación en sus diferentes modalidades y niveles, con el propósito de cumplir con la Misión Institucional y su responsabilidad social.

7. Proponer estrategias de acción que sustenten la toma de decisiones en los diversos campos y órdenes de la Institución y que faciliten la retroalimentación de sus procesos.
  1. 2017-09-15 00:00:00/

    http://186.154.254.24/educont/4.PAG/9.Autoevaluacion/LineamientosAutoevaluacionESICI.pdf

    VER MAS >
  2. Fases del proceso de autoevaluación

    2018-03-13 10:41:22/

    VER MAS >
  3. Procedimientos básicos

    2018-03-13 10:42:35/

    VER MAS >
  4. Aseguramiento de la calidad

    2018-03-13 10:43:43/

    VER MAS >
  5. Objetivos institucionales que se pretenden lograr a través del Plan de Desarrollo

    2018-03-20 10:18:54/

    VER MAS >
COMPARTIR

Cra. 8A No. 101-33
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
virtual@esici.edu.co

Numero de visitas: 290.116