ESICI

Autoevaluación

20 de mayo de 2015

  1. 2018-03-15 00:00:00/

    MISIÓN

    Consolidar y fortalecer el proceso de autoevaluación, generando una cultura evaluativa para todas las acciones y procesos desarrollados en la escuela de inteligencia; con el fin de lograr una gestión eficaz y de calidad orientada hacia el mejoramiento continuo.


    VISIÓN

    La dependencia de autoevaluación, se proyecta como una unidad de apoyo, que brinde solidez y sustente la búsqueda de la calidad en todas las acciones del quehacer institucional, en ejercicio de su autonomía Universitaria; mediante la puesta en marcha de procesos de autorregulación que la conduzcan a un reconocimiento de la calidad de su gestión ante la sociedad, a través de la certificación de todos sus procesos.


    QUÉ SE EVALUA EN LA ESICI?

    Programas (8) de educación superior: a través de encuestas a docentes, estudiantes, egresados, directivos, administrativos, comandantes, bienestar e institucional.
    Cursos militares: (docentes por parte de los estudiantes a través de tres instrumentos, docentes por parte de los inspectores de clase).

    - Entrenamientos asignados a la ESICI a nivel nacional.
    - Clases virtuales
    - Catedra charry
    - Seminarios
    - Conversatorio


    PARA QUÉ SE EVALUA?

    Para "La mejora continua de los diferentes procesos educativos es una preocupación de la institución evaluar cada proceso, mediante la evaluación cuantitativa y cualitativa, permitiéndonos que nos permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de nuestra institución.


    NORMATIVIDAD

    - Ley 30 Artículo 55: Desarrollo de Actividades de Autoevaluación permanente.

    - Decreto 1295, Artículo 6 Numeral 6.3. (existencia o cultura de Autoevaluación).

    - Lineamientos CNA: Programas de pregrado y posgrado.

    - Resolución 032 de 2012: Creación del Comité de Autoevaluación de la ESICI.

    - Políticas de autoevaluación de la ESICI.


    FUNCIONES

    1. Revisar, estudiar, evaluar, actualizar y difundir las Políticas de Autoevaluación de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia.

    2. Fomentar dentro de todos los niveles de la Escuela, una amplia cultura sobre la Autoevaluación.

    3. Difundir las políticas del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a evaluación y diseñar estrategias para cumplir con los requerimientos exigidos.

    4. Socializar y analizar los resultados de los instrumentos de evaluación, aplicados a estudiantes, administrativos y docentes con el fin de construir planes de mejoramiento.

    5. Apoyar los procesos de mejoramiento institucional mediante la estructuración de soportes informativos válidos y confiables con la participación de los diversos estamentos de la institución.

    6. Asesorar y apoyar los procesos de autoevaluación en sus diferentes modalidades y niveles, con el propósito de cumplir con la Misión Institucional y su responsabilidad social.

    7. Proponer estrategias de acción que sustenten la toma de decisiones en los diversos campos y órdenes de la Institución y que faciliten la retroalimentación de sus procesos.

    VER MAS >
  2. 2018-03-13 11:10:21/

    /documentos/editores/279312/autoevaluacion/26-01-2018-CRONOGRAMA TRABAJO PROCESO AUTOEVALUACIÓN 0191.pdf

    VER MAS >
COMPARTIR

Cra. 8A No. 101-33
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
virtual@esici.edu.co

Numero de visitas: 290.099