ESICI

Escudo

16 de enero de 2014

Ave Símbolo de la Inteligencia Militar
A lo largo de los tiempos, el águila, el ave líder de los cielos, fuerte, majestuosa, libre, poderosa, imponente, estratega y visionaria, ha ilustrado emblemas políticos, militares, numismáticos y heráldicos, ha sido escogida como símbolo nacional en diversos países y ha inspirado universalmente a músicos, a literatos, a escultores, pintores, en todas las épocas. Es la reina de las aves.

Desde su nacimiento, el águila madre transmite a sus hijos los principios y las leyes que en adelante serán la base y la guía de todos los actos que desarrollará durante su maravillosa y fructífera existencia. Después los invitan a conquistar los aires y con afecto les extiende sus alas, los toma, los entrena sobre sus lomos y los reta a que vuelen por sus propios medios.

El águila ha sido hecha por el Creador para que planee estratégicamente. No caza a su presa, ni hace un largo viaje o extensa migración continental por hacerlo. Cada acción que se propone ejecutar es el producto de un detallado análisis. Es consciente del orden, de la secuencia de la ruta, los tiempos, plazos y movimientos que debe cumplir, como también evalúa las vicisitudes que pueda enfrentar.

Su complejo modo de actuar evidencia un exitoso liderazgo y exhibe un compendio de estrategias de alto y maravilloso contenido. Sus procesos contemplan el contundente ataque el cual combina con efectivos sistemas de defensa, lo que la hace imbatible en sus largas migraciones y perfectamente inexpugnable en su entorno. Maneja la crisis y jamás negocia sus principios.

Cuando entra en acción asume una actitud altamente positiva y conjuga magistralmente la fuerza física y habilidades con su voluntad, fe, astucia, decisión, fortaleza, agudeza, dominio, perseverancia y majestuosidad. Persiste hasta lograr el objetivo.

Es visionaria. Ve por encima y mas allá que los otros animales, no se satisface con los estándares mediocres, porque aprecia desde arriba oportunidades y posibilidades que otros animales no ven. No espera a su presa, sale en busca de esta.

Cuando se aproxima el fin de su existencia se encumbra en el espacio y su cuerpo desaparece en el infinito. Su legado queda plasmado como huella inmaculada y profunda en el corazón de cada uno de sus descendientes, quienes de esta manera asumen la inmensa responsabilidad de conservar la pureza y garantizar la existencia de su especie.



SÍMBOLO DE LA INTELIGENCIA

Igual que el águila, los integrantes de la Inteligencia Militar, reciben del Ejército la indelegable misión y el adecuado entrenamiento para generar esa luz que ilumina al valeroso soldado Colombiano en su diario trajinar para cumplir el sagrado mandato Constitucional de defender los mas caros intereses de la Patria.

El Agente de Inteligencia, también efectúa un detallado proceso de planeamiento, pacientemente busca al infame agresor, practica un riguroso examen a la información obtenida, para llegar a finalmente a la consolidación de confiables conclusiones que servirán de base para el diseño y ejecución de operaciones militares.

Las armas que a diario esgrime este silencioso héroe, son su inquebrantable fe en la causa, voluntad suprema, definida astucia, perseverancia, coraje, paciencia y mucha prudencia. La clave de su éxito está en el ejercicio de un sobresaliente nivel de liderazgo, basado en una excelente calidad humana, elevado conocimiento, definida organización, detallado planeamiento, trabajo en equipo, movilización permanente, acertada capacidad de manejo y solución de situaciones de crisis y una constante evaluación de resultados.

Su espíritu visionario y actitud proactiva, nos declara enfáticamente que el hombre y la mujer de inteligencia debe ver mas allá de lo que otros pueden ver, observar mas de lo que otros observan y ver antes que otros vean.

La recompensa es lo de menos, el cumplimiento de la misión es lo principal. Su silenciosa labor en muchas ocasiones solo es reconocida por su propia conciencia y por un muy bien del jefe de red que lo guía en la agreste área de operaciones.

El Agente de Inteligencia es como el Águila:
- Ve mas allá de donde los otros ven.
- No gusta ser espectador, sólo protagonista; no espera que las cosas ocurran, hace que las cosas ocurran.
- Vive comprometido con su misión y con su institución, sin importarle los vientos y las tormentas de la vida.
- Vive siempre En Guardia por la Patria.
COMPARTIR

Cra. 8A No. 101-33
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
virtual@esici.edu.co